Por efecto de la crisis argentina, cerró la emblemática librería porteña "Clásica y moderna"

El tradicional bar literario “Clásica y Moderna” cierra sus puertas debido a las dificultades económicas que debió soportar por la acumulación de deudas a partir de la muerte de su dueña “Natu” Poblet en 2017. De esta forma, uno de los íconos culturales porteños dice adiós.

Este lugar era visitado por personalidades destacadas como Jorge Luis Borges, Arturo Jauretche, Manuel Mujica Lainez y Adolfo Bioy Casares, entre otros, y de miles de amantes de la lectura. Producto de la crisis, esta tradicional librería ubicada en la calle Callao al 800, fue desalojada en la mañana de este martes por una orden judicial.

De esta manera, cerca de 10 familias se quedarán sin trabajo, siendo víctimas del embate feroz del ajuste económico. Tiempo atrás sido declarada de "Interés Cultural" por parte de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, si bien hay una luz de esperanza de poder saldar esas deudas, el camino no asoma para nada sencillo.

Las razones del cierre son dos: por un lado, la cuestión socioeconómica, la caída de ventas, que devino en el desalojo. Por otro, tras la muerte de Natu Poblet, su dueña, el espacio comenzó a sufrir "un proceso de desgaste". La librería había sido fundada en 1938 por Francisco Poblet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ Artículos para leer