Noticias del día

Lousteau coquetea con la posibilidad de competir contra Macri en una interna de Cambiemos

El diputado nacional aseguró que “no debería haber miedo a competir” en una interna, y le pidió al PRO que se abra a otros espacios que forman parte de la alianza de Gobierno. El economista sostuvo que “si alguien piensa que puede ganar la elección nacional debería pensar que va a ganar la interna”.

“Es raro que alguien diga yo para ganar necesito que nadie me desafíe antes, ¿no?”, señaló el diputado, quien de todos modos no confirmó una eventual candidatura presidencial. En este sentido, aseguró: “Cuando el PRO tiene una supremacía no se anima a discutir de cara a la gente, llevarla a la arena electoral”.

¿Fin del verano cambiario? El dólar trepó por encima de los $40 y el riesgo país quedó en 700 puntos

La divisa estadounidense cerró en $40,32 y es el valor más alto en los últimos cuatro meses, desde que el Banco Central aplicó el sistema de bandas cambiarias. El lunes se había mantenido estable, ya que hubo pocas operaciones debido a un feriado en los Estados Unidos. Sin embargo, ayer ascendió 53 centavos.

El riesgo país volvió a subir y cerró en 700 puntos básicos, un incremento de 70 puntos, si se tiene en cuenta que el índice había tocado en febrero su índice más bajo, en 630 puntos.
Macri arribó a Vietnam y visitó la tumba de Ho Chi Minh

Ayer en el cierre de su visita por la India, el presidente Mauricio Macri insistió en que el Gobierno “está en el camino correcto”. Luego partió hacia Vietnam, donde estará hoy y mañana con el objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. Fue recibido por su par, Nguyen Phu Trong,quien además es secretario general del Partido Comunista.

Esta mañana se reunió con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y en las próximas horas participará de una cena en su honor. El viernes Macri arribará a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

El peronismo se unió para rechazar en el Congreso el DNU que habilita la extinción de dominio

El Frente para la Victoria-PJ y el bloque del PJ Federal rechazaron el decreto de necesidad y urgencia durante el debate en la Comisión Bicameral de Decretos de Necesidad y Urgencia.Se trata de la decisión que había provocado un fuerte rechazo en la oposición, y que habilita a apurar la recuperación de bienes que presuntamente hayan sido adquiridos con dinero de la corrupción, el narcotráfico o la trata de personas.

Ahora el DNU deberá ser tratado por la Cámara de diputados y el Senado, y para que finalmente se caiga y no pueda ser aplicado, la oposición requerirá la mayoría simple de diputados y senadores, lo que según Clarín nunca ocurrió en la historia argentina.

Postulan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue postulado por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por su rol en el acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte. Sin embargo, en Japón aseguran que fue el propio gobierno de los Estados Unidos el que solicitó tener cierto respaldo.

De todos modos, Trump no es el único ternado al Nobel de la Paz. De hecho, hay otros 304 candidatos. Se trata del galardón que ganaron, entre otras personas, Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, el Dalai Lama y el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Los dueños de Clásica y Moderna se reunieron con autoridades del Gobierno porteño para evitar el cierre.

Ayer se supo que la clásica librería y café Clásica y Moderna, que tiene más de 80 años de historia estaba al borde de cerrar, por una mezcla de razones económicas. Esta semana fue desalojado y los abogados del dueño de la propiedad le dieron un mes a los administradores del comercio para saldar la deuda del alquiler, de entre 300 y 500 mil pesos por mes.

Ayer hubo una reunión clave entre autoridades del Ministerio de Cultura porteño y el cuñado del actual dueño, Fernando Monod, con el objetivo de llegar a un acuerdo para que no se concrete el cierre.

Acusan al hijo de Federica Pais por el robo de 20 navajas a un comerciante de Munro

El hijo de la conductora de radio y televisión Federica Pais,Dante Casermeiro, fue detenido esta semana junto a OctavioLaje, hijo de un diplomático cercano a Martín Lousteau, acusados por varios robos a bordo de una moto. Ahora, los acusan de haber asaltado a un comerciante de Munro un día antes de ser detenidos.

El dueño de una casa de camping los identificó como los autores del robo a su local este sábado. Primero le compraron unas garrafas de recarga para armas de aire comprimido, aunque luego Casermeiro volvió al local y le robó 20 navajas a punta de pistola.

fuente: bigbangnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ Artículos para leer